Los Mochis, Sinaloa – La reciente ola de violencia en la capital del estado de Sinaloa, específicamente en Culiacán, ha comenzado a tener un impacto significativo en el sector turístico y en la economía local.
Dulce Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Los Mochis (Ammje) y empresaria del ramo transportista, expresó su preocupación por la situación actual en una reciente entrevista.
Según Ruiz Castro, muchos turistas han decidido cancelar sus viajes a la región o han optado por utilizar aeropuertos alternativos para evitar Culiacán.
“Sí ha pegado en la economía, en los diferentes sectores, en el tema de turismo, pues hay unas personas que han decidido no viajar, o inclusive han utilizado otros aeropuertos, para no tener que llegar a la ciudad de Culiacán”.
El aumento de la violencia no solo ha impactado a los turistas, sino que también ha generado serios problemas para el sector del transporte local. Además, la presidenta de Ammje advirtió que las pólizas de seguro no responden ante estos hechos, lo que deja a los empresarios del transporte en una situación vulnerable.
“Hemos tratado de no circular por la México 15, puesto que finalmente unos de los más afectados hemos sido el transporte, el servicio público, porque toman las unidades las incendian, la póliza de seguro no responde ante estos hechos, tenemos conocimiento de algunas personas que inclusive han rentado sus unidades y desafortunadamente les han retirado la unidad y su unidad ya no se va a recuperar”, señaló Ruiz Castro.
La situación plantea un panorama complicado para los negocios locales que dependen del turismo y del transporte, lo que podría llevar a una mayor crisis económica si las cancelaciones continúan.
Se espera que la situación mejore y que el sector turístico pueda recuperar la confianza de los visitantes, pero por ahora, la comunidad empresarial se enfrenta a desafíos significativos para mantener sus operaciones.
También lee: Cortocircuitos y transformadores tronados causaron falla de semáforos en Los Mochis, ya se atienden
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!