Culiacán, Sin.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete aseguró que el video que grabó durante la mañana de éste martes en una secundaria de Culiacán, fue sacado de contexto.
Esto ante la ola de críticas que no se hicieron esperar de parte de padres de familia y docentes de las instituciones educativas estatales.
Aseguró, la titular de la SEPyC que el video lo grabó como una prueba del ausentismo que había en las secundarias, ya que previo a ello, un colaborador de la dependencia estatal le habría indicado que las escuelas secundarias técnicas estaban en clases presenciales.
Sostuvo que inclusive, como se puede apreciar en el video, dio los nombres del director y de la supervisora, pues el objetivo de la videograbación era demostrar que no había alumnos en las escuelas que estaba visitando.
Cuestionada sobre los dichos de que se trasladó sola, sin personal de seguridad, precisó que la intención es que se sepa que a pesar de tener una responsabilidad en el aparato de gobierno, también es una ciudadana que se arriesga al salir a las calles.
Finalmente recordó que la intención del gobierno, a través de la dependencia a su cargo es que se regresara a las clases presenciales, y por ello es que decidió realizar el recorrido, y documentar en las escuelas a las que iba, para mostrar que no había alumnos ni personal docente y administrativo.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!