Mazatlán, Sin. – Una persona ha sido detenida como representante de la constructora responsable del daño a una tubería de la red principal que abastece Mazatlán esta tarde noche de martes.
El Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Jumapam y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reveló que se seguirán los procesos correspondientes para sancionar y castigar a quien ocasionó la gran fuga de agua entre Avenida De Las Torres y Santa Rosa, y el desabasto para 40 colonias.
Se dio a conocer que se fincarán las responsabilidades penales que corresponden a los hechos sobre la empresa causante del incidente que dejó sin agua potable a miles de usuarios por tiempo indefinido.
La paramunicipal precisó que la reparación iniciaría una vez que la línea quede totalmente vacía de agua, lo que podría tardar varias horas, ante lo cual, el personal de la Gerencia de Operaciones trabajará arduamente para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible.
El llamado urgente a los usuarios de las colonias situadas en la zona norte de Mazatlán, es hagan un uso muy racionado del agua para evitar quedarse sin el vital líquido.
Jumapam aconseja a las constructoras que, realicen trabajos de excavación donde puede haber ductos de los servicios públicos, que tramiten los permisos correspondientes ante el Municipio y a pedir información a este organismo operador, para prevenir este tipo de situaciones, dónde los ciudadanos son los más afectados y ellos mismos se eviten sanciones y multas.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!