Guasave, Sin.- La comunidad de La Brecha es de gente noble, somos un pueblo muy unido y más cuando vemos una situación que nos conmueve, señaló Rey Ernesto uno de los héroes detrás del rescate de tres cachorritos que fueron arrastrados por la creciente del río en La Brecha, Guasave.
Los tres perritos, dos machos y una hembra, vivían en la orilla del río, a ellos nadie les advirtió de la creciente y fueron arrastrados, gracias a la basura, ramas y palos se detuvieron en el puente, ahí llevaban cuatro días en angustia, por lo que el corazón de quienes los escuchaban llorar se apachurraba, no podían ser indiferentes ante el sufrimiento de seres que también tienen sentimientos, comparte Ernesto.
Se organizaron y con ayuda de Orlando Espinoza y de Vallarta, otro habitante de La Brecha, que fue quien les prestó la lancha en la que los sacaron.
La noticia del rescate de los tres cachorritos ha sido motivo de reconocimiento y orgullo para los habitantes del poblado, quienes se sienten satisfechos del corazón de estos valientes héroes.
Otra parte de la historia es que los tres cachorritos aun no tienen hogar, los pusieron a salvo en una casa y entre la población se han hecho cargo de la alimentación, comida no les ha faltado a esos guerreros de cuatro patas que resistieron al embate de las poderosas aguas del río Petatlán.
Si usted está en condiciones de brindarle un hogar a estos animalitos, de los cuales dos son machos y una hembra, puede comunicarse al teléfono 687 166 3867 para mayor información.
Es importante que los cachorritos tengan un hogar seguro en donde vivir para que ya no se expongan una contingencia como la que pasaron con la creciente del río.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!