Reinventando la Política
El día de ayer uno de los villanos favoritos del presidente AMLO, Genaro García Luna, envió una carta donde incrimina a López Obrador. Hoy él se debe estar riendo.
Muy seguramente antes, en estos momentos o al ratito en la mañanera López Obrador se va a estar burlando de las palabras del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.
La presidente Sheinbaum consideró que es un tema político que pretende manchar al mandatario saliente, ya que este nunca ha tenido relación con algún delincuente.
García Luna defendió su inocencia y acusó al Gobierno Federal de fabricación de pruebas en su contra. Oiloooo dijeran los plebes.
¿Por qué en Estados Unidos permitieron la difusión de una supuesta carta de “puño y letra” de Genaro García Luna?
El problema es que los americanos le suban el nivel de la conversación, aunque no creo que eso pase. Si los americanos devolvieron a un divisionario, como lo hicieron con Cienfuegos, es por eso que no van a ir contra un presidente o expresidente mexicano o un divisionario.
En ese orden de ideas, las declaraciones de García Luna solamente provocaran las risas de la base política del presidente, lo que no se entiende es cómo García Luna logró sacar del centro de detenciones una misiva y cómo se logró que se difundiera. Eso solamente pudo hacerse con ayuda de familiares o amistades y que algún funcionario del gobierno de aquel país lo permitió y muy probablemente facilitó la difusión de la misiva.
En unos días más AMLO estará por Sinaloa, a finales del mes. ¿Qué le irá a decir la gente? ¿Amor con amor se paga? ¿Y el miedo donde entra en la ecuación? Esa es la pregunta.