Los Mochis, Sin.- Las plantas potabilizadoras de Tabelojeca y Ohuira están en funcionamiento con normalidad, luego de haber sufrido afectaciones con el suministro eléctrico, tras el paso de ‘Ileana‘, aseguró este miércoles el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome.
Carlos Julián Avendaño García, declaró que el abastecimiento del líquido a las familias de estas comunidades se normalizó en las últimas horas, al reconectarse el suministro de la electricidad que había durado durante las varias horas, al enfrentar los embates de la tormenta.
“En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad ya se restableció, ya están operando, en los momentos que no teníamos energía pues si estuvo atendiendo a través de pipas, y afortunadamente ya están operando desde ayer en la tarde más o menos y ya no hemos tenido ningún reporte en ninguna otra”.
El gerente general de la Japama, subrayó que estás fallas en las plantas obedecieron a la falta de energía eléctrica que se suspendió al paso de la tormenta el sábado pasado, pero a este miércoles todas están al cien por ciento operando.
“Hubo en algunas, pero se restableció el mismo domingo, otras el lunes y estas fueron las últimas por la misma dimensión de los trabajos, coordinados con la CFE, pero coordinados ya en todas están establecidas, ese equipo no se cuenta, pero afortunadamente no fue tan grave”.
Avendaño García apuntó que la suspensión solo duró por unas horas en estas zonas, y ya este miércoles las plantas potabilizadoras operan sin complicaciones y normalidad para el servicio de los usuarios del agua.
Usted debe leer: Cerca de 30 mil personas las afectadas por la tormenta Ileana en Guasave