Mazatlán, Sin.- El sector industrial de Culiacán la está pasando muy mal, y la primera afectación es que las mercancías no se pueden movilizar a ninguna parte a raíz del temor en las vialidades y carreteras, así lo manifestó el presidente de la Canacintra Mazatlán, Sergio Rojas Velarde.
El líder empresarial comentó que los compañeros industriales de la capital del estado han estado teniendo sus peores dos semanas del año, y puntualizó que las autoridades de gobierno no han hecho los esfuerzos suficientes para tranquilizar los hechos de violencia en el estado ya que la economía industrial sigue bloqueada.
“Nuestros afiliados comerciantes industriales de Culiacán han tenido una pésima semana en cuestión de ventas y a esto se suman muchos transportistas que no quieren pasar por aquí porque tienen temor a que le roben sus unidades para tener algún tipo de altercado en la carretera – ¿Cuál es el sentir hacia las autoridades? – Ellos están haciendo su trabajo, pero no es suficiente, esperemos pronto se restablezca el orden”, comentó.
Rojas Velarde reveló que ante la falta de distribución de la mercancía en la ciudad de Culiacán, los costos de traslado se incrementado por parte de aquellos transportistas que sí se animan a salir a carretera, situación que está empezando a impactar de manera directa a los afiliados de la Canacintra.
Agregó que la preocupación sigue vigente en todo el estado a pesar de que en Mazatlán no se ha suscitado algún hecho armado de alto impacto, ya que las inversiones continúan hasta el momento.
También lee: WhatsApp se ha convertido en “arma de doble filo”, empresas valoran restringirlo en horario laboral