Culiacán, Sin.- Ante el impacto económico que ha generado la inseguridad en Culiacán, desde el Colegio de Profesionistas de Sinaloa llaman a las autoridades estatales a apoyar a las empresas con la condonación de algunos de los impuestos.
El presidente del Colegio de Profesionistas de Sinaloa, José Ángel Rivera Soto destacó que, ante contingencias ocurridas en el pasado, el gobierno ha ofrecido préstamos, sin embargo, estos no representan una solución a los problemas económicos que están atravesando actualmente.
“Condonación, condonación porque yo ya pagué un montón de cosas que no puedo recuperar, de eso hablamos. Yo creo que un préstamo y nada es lo mismo, porque a final de cuentas tengo que pagar algo que no tengo con que pagar, además le suman los intereses, me atrasas más”, mencionó.
Puntualizó que el beneficio sería para los comercios formales y a su vez serviría de incentivo a los informales para apegarse a la normatividad.
Precisó que lo mucho o poco que pudieran recibir como parte de la condonación de impuestos, sería de gran ayuda considerando las complicaciones económicas que están atravesando.
También lee: Empresarios delinean estrategias de seguridad para reactivar la economía en Culiacán