Mazatlán, Sin.- Luego que los elementos militares, al aparecer tuvieran órdenes de no intervenir en las disputas que se tienen entre los diferentes grupos rivales en la capital sinaloense, los empresarios están preocupados de lo que está pasando y por eso muchos empleados de diferentes empresas están trabajando desde casa y las escuelas permanecen cerradas.
El empresario Rodolfo Madero, dijo que si la situación de la seguridad en el estado mejora, no será porque las autoridades federales estén haciendo algo para controlarlas, sino que es por suerte de los sinaloenses.
“Seguramente algún día va a mejorar, pero, con las declaraciones que hace el General de la zona, de que no van a intervenir y que la presidente electa dice que se interviene, van a aumentar la violencia, pues quiere decir que no van a hacer nada, entonces si las cosas se mejoran es por la suerte que tenemos y no porque se hayan hecho una cosa para eso”.
El empresario resaltó, que en estos momentos lo que necesitamos es más gobiernos que suerte, pero ahorita se tiene solamente suerte.
Dijo que las autoridades solamente han declarado que están de observadores, porque no quieren intervenir, y señaló que la estrategia de no hacer nada no es buena.
Por eso, pide a los sinaloenses que se cuiden mucho, porque los temas que traen las bandas son un tema muy propio, y no cree que ese problema se pueda solucionar pronto y si se soluciona no será de forma pacífica; por eso dice que se tiene que tener mucho cuidado.
Usted debe leer: “Con un préstamo nos atrasan más”, piden empresarios condonación de impuestos a Gobierno