Ciudad de México.- Daniel Barreda, senador por Movimiento Ciudadano (MC) acusó que fue obligado a ausentarse a la sesión en la que se aprobó la reforma al Poder Judicial, para atender un asunto que involucró a su padre.
En conferencia de prensa, el emecista, explicó que fue retenido por 12 horas el pasado 10 de septiembre, en la sala de Juicios Orales de la Fiscalía de Campeche, a donde acudió, después de que su padre había sido presentado por las autoridades a razón de una diligencia judicial.
El legislador omitió los detalles de este asunto, pero rechazó lo dicho por los senadores Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña quienes afirmaron haber tenido contacto con él, en medio de la sesión.
“Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que si me retiraba del lugar, procesarían a mi padre”, argumentó Barreda.
“Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario. Después de pasar ese tiempo, nos dejaron salir al filo de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular”, detalló.
El senador se limitó a comentar que su partido seguirá “luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie”, apuntó.
La falta del voto de Barreda, ayudó a que Morena y los partidos de alianza avalaran la reforma judicial, con la suma de 86 votos a favor, incluyendo el del senador de oposición, Miguel Ángel Yunes.
Sigue leyendo: Prevé AMLO que Luisa María Alcalde, titular de Segob renuncie esta semana; esta es la razón