Guasave, Sin.- Esperaba que la fusión que se hará entre Segalmex y Diconsa anunciada por Claudia Sheinbaum para su gobierno no sea solo una “operación cosmética” sino que esta vez sí contemple a los productores de todos los sectores, opinó Marte Vega Román.
El presidente de la Caades señaló que dan el voto de confianza y esperan que dicha propuesta sea un cambio que acerque al productor con el consumidor final.
“Mira, esa se puede llamar prácticamente una operación cosmética de nombre porque efectivamente ya estaban trabajando muy relacionadas Segalmex con Diconsa, que ahora se fusionen y desaparecer el nombre de Segalmex, pues tiene sus puntos de vista que son diversos. Nosotros el punto de vista positivo es que se puede acercar al productor, al consumidor final. Eliminar intermediarios pudiera ser uno de los objetivos que ojalá y así sea”.
Hizo énfasis en que Segalmex se creyó para un grupo muy pequeño de productores y la desatención de los medianos productores fue una de las deficiencias más grandes que tuvo la dependencia, esperarán a ver el panorama para darse cuenta si serán atendidos.
Explicó que hasta ver el tema presupuestal sabrán si en el siguiente gobierno sí será atendido el sector con algún enfoque de productividad.
También lee: Cerca de 30 mil personas las afectadas por la tormenta Ileana en Guasave
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!