Culiacán Sin.- Aunque dijo que no era una amenaza sino una simple razón judicial, la diputada, Alba Virgen Montes, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, señaló que aquellos legisladores que voten a favor de reformar la Ley Orgánica de la UAS, pudieran ser judicializados e incluso, llegar a la cárcel.
La legisladora guasavense y docente jubilada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, precisó que actualmente la UAS tiene una sentencia favorable para evitar se apliquen ciertos apartados de Ley que son inconstitucionales, por lo que quienes continúen con un proceso legislativo que es ilegal, serán sancionados por el Poder Judicial al desacatar una sentencia emitida por un Juez de Distrito.
“Y ustedes saben que hay sanciones para el desacato y nos van a quitar el fuero en unos días más, así que, que se atengan aquellos que van a votar a favor, porque la ley se aplica; ¿Qué no dijo el diputado Sergio Mario nadie encima de la Ley? Y bueno, aquí la están transgrediendo ellos porque no están haciendo caso de una sentencia ejecutoria, de un Juzgado de Distrito”.
La diputada, Alba Virgen Montes y la diputada, Mónica Armenta Elenes, señalaron que el procedimiento legislativo estuvo plagado de irregularidades desde el origen y al realizarse violando la autonomía universitaria y una sentencia judicial, seguramente habrá sanciones.
Usted debe leer: Propone Mario Zamora que AMLO y Sheinbaum duerman en Culiacán y hagan mesa de seguridad