
Mazatlán, Sin.- El policía municipal asesinado esta tarde de jueves en el fraccionamiento Los Mangos 1 de Mazatlán tenía rango. Se trata del subinspector de la corporación, quien se encontraba activo desde el 2018, con la anterior administración municipal, pero que no era la primera vez que se desempeñaba en un cargo público.
En el 2015 ya era líder policiaco, estuvo al mando entonces como jefe operativo, cuando era secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro García Moreno.
De acuerdo con investigación periodística y nota de Noroeste, en ese año renunció a su cargo, estando como Secretario de la Policía Ministerial del Estado (ahora Policía de Investigación), José Antonio Aguilar Iñiguez, conocido como ‘Chuy Toño’.
En la nota informativa con fecha del 14 de noviembre del 2015 se menciona que su baja se dio cuando también lo hizo su superior entonces, Alejandro García Medrano, esto en medio de que se iniciara una averiguación tras un supuesto enfrentamiento donde agentes municipales a sus mandos fueran señalados de matar a dos militares, que presuntamente habían privado de la libertad a una mujer, sin embargo tiempos después se notificó que la mujer resultó ilesa y que hubo argumentos de autoridades militares que afirmaban los elementos federales estaban de descanso.
En su actual puesto, el subinspector, Jesús Eduardo Paredes Galindo, supervisaba inclusive la selección de aspirantes que ingresarían a formarse en la Unipol, y acudía a eventos en representación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón.
Hasta la noche de este jueves, no ha habido un posicionamiento sobre su asesinato por parte de alguna autoridad.
También lee: Ejecutan a balazos a policía municipal en Mazatlán