Salvador Alvarado, Sin.- Con el objetivo de reducir los índices de accidentes en el municipio de Salvador Alvarado, mismo que se encuentra entre los cinco municipios de Sinaloa con mayor número de siniestros, el Ayuntamiento en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) llevó a cabo una importante reunión con diversas dependencias de salud y seguridad.
El encuentro se centró en la creación de un equipo multidisciplinario que permita mitigar el impacto de los accidentes que afectan a la población. Durante esta, la coordinadora del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Estado, Adriana Armenta dio a conocer que actualmente de los 4.4 millones de muertes relacionados con lesiones, estas cobran la vida de 3.16 millones de personas en el año, y de uno de cada tres de dichas muertes son por accidente de tránsito, por tal razón, la importancia de trabajar en conjunto.
“Lo que pretendemos es poder generar un equipo interdisciplinario para poder trabajar en acciones que favorezcan en la prevención de lesiones accidentales, principalmente los siniestros viales, caídas, ahogamientos, asfixias en dependencias de la mayor prevalencia que exista en el municipio”, comentó.
Manifestó que en Salvador Alvarado prevalecen los accidentes de tránsito y posteriormente las caídas en adultos mayores, asimismo señaló que este se encuentra dentro de los cinco municipios del estado con mayor número de percances.
“Salvador Alvarado es, por ejemplo, considerando a Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave, Guamúchil, está, de hecho, entre Guamúchil y Guasave, si gana Guamúchil, sí está un poquito más arriba, por eso es que buscamos acercarnos y tratar de impactar a los principales cinco”, manifestó.
Destacó que como medidas preventivas dentro de los municipios se están promoviendo reuniones con las diversas dependencias de salud y seguridad, así como también se busca que la población civil esté preparada para la eventualidad, para cuando se presente un evento estos también participen y puedan disminuir riesgos, asimismo, sensibilizar a las personas a que conozca la situación y grupos vulnerables, entre otras.
Puede leer: Alarmante la situación con fugas de gas advierte Bomberos Culiacán; julio y agosto con récord en atenciones