Los Mochis, Sin.- Varias de toneladas de ostiones se mantienen ‘atoradas’ en Celestino Gasca en el municipio de Elota, debido a que la violencia que brotó en Sinaloa, y los bloqueos que se registraron en tramos carreteros del sur del Estado, intimidó a los consumidores de otras zonas del país, quienes prefirieron no venir a recoger la mercancía, revelo Sotero Maldonado García.
El presidente de Ostioneros Unidos de Sinaloa en Celestino Gasca, indicó que para evitar más afectaciones a sus labores, del cien por ciento de los pescadores activos, apenas labora el 40 por ciento, al menos los datos referentes de este viernes, por lo que tienen miedo que este producto se les pueda echar a perder, ya que tampoco cuentan con la capacidad para mantenerlos almacenados.
“Con la situación como está, pues estamos ahí parados, no estamos trabajando al cien por ciento, estamos a un 40 por ciento, estamos un poquito atorados si podemos irlo a sacar, el problema es para irlo a venderlo, la gente que viene de fuera comprarnos, pues ya ve tiene miedo por la inseguridad que tenemos”.
Maldonado García dijo que este golpe económico afecta a varias cooperativas de esta zona de Elota, donde siguen esperando mejore el panorama en los tramos carreteros, que realmente generen confianza a los consumidores de ostioneros, que vienen de otros estados de la región para llevárselos a ofrecer en sus mercados.
“Estamos esperando a ver si vienen por un viaje que tienen la gente, que está atorado, sí, hay como unas tres toneladas, que necesitamos que salga, si no, pues vamos a perder, esto era para Colima, eso es de nosotros, la cooperativa de nosotros, y la cooperativa de La Cruz tienen otras tantas”.
Dijo que hasta este viernes las labores de capturas en la mar se mantienen hasta cierto punto con normalidad, ya que no hay mareas agitadas, pero con menor número de trabajadores para no correr riesgos de que el ostión se quede y les eche a perder, ya que eso sería más pérdidas económicas.
También lee: Este ciclo agrícola se incorporará sólo 30% de 22 mil 500 hectáreas de siembra del distrito de riego de la Picachos
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!