Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a FluMist, la primera vacuna contra la gripe en aerosol nasal que los pacientes podrán autoadministrarse sin necesidad de asistencia profesional. Este avance representa una nueva opción en la lucha contra la gripe estacional, ofreciendo seguridad, eficacia y conveniencia.
El FluMist consiste en una formulación con cepas debilitadas del virus de la gripe, que se aplica mediante un spray en las fosas nasales. Esta característica la convierte en la única vacuna que puede ser autoadministrada o aplicada por un profesional de la salud.
Según Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, la aprobación de FluMist ofrece una “nueva opción” para recibir la vacuna antigripal de manera segura y efectiva, con mayor comodidad, flexibilidad y accesibilidad para individuos y familias.
La gripe es una enfermedad respiratoria común y contagiosa, causada por un virus que suele estar presente en Estados Unidos durante el otoño y el invierno.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que entre 9.3 y 41 millones de casos de gripe se producen anualmente, con un impacto significativo en hospitalizaciones y muertes.
La FDA ha especificado que para adquirir FluMist, los pacientes necesitarán una receta médica. Además, los menores de entre dos y 17 años deben recibir la vacuna a través de un cuidador, en lugar de autoadministrársela.
Se espera que esta opción de vacunación en aerosol nasal esté disponible a partir de 2025. ¡Cuidemos nuestra salud y prevengamos la gripe con esta nueva alternativa!
Toma nota: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?