Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), separado temporalmente de su cargo, Jesús Madueña Molina, y los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Casa Rosalina solicitaron a través de sus abogados que las audiencias que afrontan se lleven a cabo de manera virtual, ante los hechos delictivos que se han vivido últimamente.
Madueña Molina señaló que se sienten inseguros de acudir presencialmente a las audiencias, sobre todo por aquellas comparecencias que terminan por la noche, por lo que decidieron solicitar al juez que se dé un paso a la virtualidad en tanto no haya condiciones de seguridad.
“Es una solicitud que se hizo por parte de nuestros abogados, esperemos que el señor juez lo determine, vamos a esperar, porque tenemos audiencia el día 27 de la semana que entra, tenemos también una audiencia inicial, que también vamos a ser vinculados, vamos a ser separados otra vez del cargo, eso ya lo damos por adelantado porque así es que venimos aquí. Hay mucha incertidumbre en el tema de la seguridad y, entonces, lo que nosotros podemos recomendar es cuidarnos y si no hay que salir, no hay que salir”, expresó.
Puntualizó que en ningún momento buscan que las audiencias no se lleven a cabo, sino que están pidiendo se realicen a través de zoom por seguridad de los implicados, la Fiscalía y el propio juez.
Puede leer: Vinculan a proceso a funcionarios de la UAS por la compra de 118 mdp en equipo de cómputo