Guasave, Sin.- Por el orden de 15 de los 24 mil productores que se registraron para el estímulo de los 750 pesos por tonelada de maíz, ya han recibido el apoyo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, quien señaló que hay confianza en que antes de que concluya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se terminará de dispersar el recurso que se consiguió, el cual es de 3 millones 10 mil pesos.
Cuestionado sobre el caso de las SPR ( Sociedades de Producción Rural) quienes han esperado a lo último para ser contempladas en el programa, señaló que esta semana ya comenzaron a reunirse con las personas morales para otorgarles individualmente este recurso, explicó que son mil SPR las que tienen registradas.
“Ellos todos, todos, tienen exactamente el mismo beneficio. Es el mismo beneficio. Nada más que para no hacer nuevas reglas de operación, se separaron unas de otras, porque solamente hay reglas de operación para apoyarles a hasta 50 hectáreas y 600 toneladas. Para que no se nos retrasara el programa, se decidió que hay que pagar con las reglas de operación que ya tenemos y luego vemos por separado a los SPR. Pero se les va a dar el mismo apoyo. Que tengan confianza, entonces”.
Agregó que a los trigueros del norte, todos también, ya se están registrando porque también se les está dando una compensación.
También lee: Ha bajado clima de inseguridad en Culiacán, pero no es tema resuelto: Rocha Moya