Culiacán, Sinaloa.- Luego de permanecer en protesta por ocho horas en el Congreso del Estado, los universitarios en su mayoría docentes y administrativos se retiraron a sus respectivos hogares; sin embargo, llevan la encomienda de permanecer atentos y en pie de lucha por la autonomía universitaria.
Pese a que se suspendió la sesión del Congreso por tiempo indefinido, los universitarios permanecieron en la sala de sesiones para evitar que los diputados continuaran con la lectura del dictamen de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Samuel Castro Camacho, secretario general del SUNTUAS sección académicos, dio un mensaje a los universitarios antes de retirarse del recinto y les pidió que se mantuvieran atentos a la lucha universitaria tras la inconformidad con la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
Los universitarios estuvieron esperando que la sesión se realizara, ya que se suponía que se le daría segunda lectura al dictamen de la reforma a la UAS.
Por su parte, el vicerrector de la zona centro, Wenceslao Plata Rocha, reiteró que seguirán con su estrategia legal y jurídica para evitar que se reforme la ley orgánica de la UAS.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!