Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se iba a reunir este domingo 22 de septiembre con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sin embargo, tuvo que regresar a Culiacán tras el operativo que se registró en las inmediaciones del sector Tres Ríos la tarde del sábado.
En su conferencia de prensa ‘semanera’, el mandatario informó, que aunque ya estaba en la Ciudad de México, tuvo la necesidad de regresar a Sinaloa tras los hechos que se estaban registrando, sobre todo, para estar al pendiente de lo que pudiera presentarse.
Es por ello que se comunicó vía WhatsApp con Sheinbaum para ofrecerle sus disculpas por no asistir al desayuno, donde se encontrarían y donde se abordarían temas de seguridad en la entidad, en el marco del proceso de entrega-recepción del Gobierno Federal.
Rocha Moya dio lectura al mensaje que le envío a Claudia y la respuesta que la presidenta electa le dio:
“Mil disculpas presidenta por no estar en el desayuno con usted, fui a la Ciudad de México y tuve necesidad de regresar hoy mismo a Sinaloa, se presentaron situaciones que urgieron mi presencia. Las cosas aquí mejoran, pero debo estar muy pendiente, con sensibilidad y compromiso, por eso regresé. La sociedad está muy sensible. Disculpe usted. Solo quiero ser el mejor, para servir mejor a su proyecto de la nación, abrazos afectuosos”, envió Rocha.
“Te entiendo, muy bien. No te preocupes. Ya platicaremos pronto”, respondió Sheinbaum.
Rubén Rocha especificó, que él no tenía contemplado acudir al Congreso Nacional de Morena, que se celebró el mismo domingo, pues sabe que actualmente está muy observado por la ciudadanía y medios de comunicación y prefería solamente ir a gestionar los asuntos de seguridad pública.
El gobernador de Sinaloa resaltó, que Claudia Sheinbaum ha manifestado públicamente que no va a desatender a Sinaloa.
Usted debe leer: Rescatan a mujer y su bebé de departamentos donde se registra balacera en Tres Ríos, Culiacán