Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que a Sinaloa se le forzará con 600 elementos militares más el pasado sábado antes los hechos de violencia que se han presentado, en Mazatlán el operativo de seguridad ha sido discreto para no generar pánico en la sociedad.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien dijo desconocer si hubo desplegado de convoys o grupos militares para el puerto de Mazatlán, sin embargo, aseguró que la ciudad ha estado tranquila derivado de los protocolos que se han realizado por parte de los tres niveles de gobierno, además de que no ha habido enfrentamientos armados como ha ocurrido en otros municipios.
“Sí está blindado (Mazatlán), está blindado con la seguridad, es un blindaje para que se mantenga esa tranquilidad sin generar ese pánico, ese impacto que genera en ocasiones al ver tantas unidades juntas y pues también buscamos esa parte nosotros, de que nuestro plan operativo sea discreto para no generar ese pánico que no necesitamos porque todo prende de un hilo ahorita; tal vez ven a una gran cantidad de elementos y piensan que está pasando algo y no, es solo recorridos aleatorios de seguridad y siento que lo hemos estado bien”, comentó.
Independientemente del policía municipal asesinado el pasado jueves 19 de septiembre, Othoniel Barrón aseguró que no ha habido otro evento similar al respecto, pues solo se han avocado al apoyo de accidentes y a la coordinación con las fuerzas federales sobre supuestos reportes de violencia y que han resultado falsos.
El funcionario municipal explicó que los grupos militares no siempre estarán posicionados en algún punto de la ciudad como tipo retén, ya que no ha habido necesidad de implementarlos para enfocarse solamente en los recorridos por la ciudad.
También lee: Aconseja alcalde de Mazatlán a estudiantes a reflexionar sobre la violencia en Sinaloa y alejarse de dicha vida
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!