Los Mochis, Sin.- La situación de la señalética en cruceros de todo el municipio de Ahome, es un asunto serio y que registra un marcado déficit en estos momentos, aunque se trabaja por atender la prioridad de los puntos más importantes para evitar accidentes o confusiones, incluso con la gente local o los turistas, manifestó José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Tránsito Municipal en Ahome, reconoció que el número es amplio ya que registran 2 mil señalamientos como necesarios, pero en medida de lo posible van atendiendo el problema que se tiene, principalmente en la ciudad de Los Mochis, a fin de evitar riesgos entre automovilistas y hasta peatones.
“Tenemos un déficit, necesitamos cerca de 2 mil señalamientos en todo el municipio en el levantamiento que tenemos, ahorita ya se hizo una petición por lo pronto para cien cruceros que nos hacen falta, serían para cien cruceros de mayor importancia”.
El comandante de Tránsito, aclaró que si bien la situación de la señalética, incluyendo equipos de semáforos, son una cuestión que le corresponden al Gobierno del Estado, en estos casos en Ahome se hacen esfuerzos con recursos extraordinarios.
“Aparte son recursos extraordinarios, porque la señalética le corresponde al Estado, entonces el municipio de recursos extraordinarios, de presupuestos no programados se hacen esas compras, lo que es todo la señalética, punturas, semáforos todos son recursos extraordinarios del municipio”.
Gutiérrez Rivera indicó, que poco a poco hacen frente a este tema que tienden bien detectado y registrado, pero por lo pronto se van cubriendo los cien cruceros de mayor importancia en la ciudad de Los Mochis, y otros en la zona rural.
Usted debe leer: Ciudadanos más que promover renuncia del gobernador, deben promover la tranquilidad y paz de Sinaloa: Vargas