Culiacán, Sin.- A pesar de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Culiacán, la reactivación de los tianguis no se detiene en la capital sinaloense y este domingo y lunes reportaron una instalación del 70 por ciento de los puestos en los tianguis Los Huizaches y Felipe Ángeles, respectivamente.
Vendedores de estos mercados al aire libre, señalan que hubo días en los que los tianguis estaban completamente solos, pero poco a poco la ciudadanía va recobrando la confianza y ha regresado a realizar sus compras.
“Ahorita ya está saliendo un poquito más la gente, sí salía muy poquita, casi no salía gente ni puesteros, ahorita si hay de perdida un 60 a 70 por ciento de gente, si está saliendo”, expresó René Guerrero, vendedor.
“Hay mucha cosa mala, pero hay que tener paciencia, la paciencia es la buena”, añadió Carlos Alberto Torres, vendedor.
A pesar de que se ha comenzado a recobrar la movilidad en los mercados al aire libre, tianguis reportaba una caída en las ventas de hasta el 90 por ciento.
“Está bien solo carnal, la neta está bien solo y es lo que ocasiona la violencia, pues, que las ventas se bajen, la gente tenga miedo, tenga temor”, comentó Carlos Alberto Torres, vendedor.
“Sí ha estado un poquito bajo todo, no, de hecho, las ventas son muy bajas, pero tenemos que chambear. La necesidad lo hace a uno trabajar, complementó René Guerrero, vendedor.
Con la apertura de los tianguis y los comercios formales, poco a poco Culiacán vuelve a reactivar su economía.
Usted debe leer: Mantienen autoridades cerrado el acceso a departamentos del Tres Ríos donde murieron 3 personas