Zacatecas.- Una explosión violenta sacudió la Feria Nacional de Zacatecas dejando un total de 14 personas heridas en la madrugada de este lunes.
El suceso tuvo lugar afuera del estadio “Carlos Vega Villalba”, justo durante el concierto de los reconocidos artistas de música regional mexicana, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, marcando así el cierre de las festividades de la Feria.
Según las autoridades estatales, el incidente fue provocado por una acumulación de gas en un tanque de un puesto de comida en las inmediaciones del estadio.
A pesar de esta explicación oficial, varios de los afectados trasladados a un hospital presentaban lesiones causadas por esquirlas en diferentes partes de sus cuerpos, generando incertidumbre en la población.
El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la explosión en un comunicado, inicialmente reportando seis heridos, cifra que posteriormente se elevó a 14, incluyendo a un bebé de cinco meses.
A pesar de las dudas y especulaciones sobre la causa exacta de las lesiones, las autoridades reiteran que se trató de una explosión por acumulación de gas, descartando otras hipótesis.
En medio de la confusión y el temor en la población, Jorge Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, mencionó que dos de los heridos requirieron cirugía mayor, aunque se encuentran fuera de peligro y estables.
Ante la difusión de información falsa en redes sociales y medios, se hace un llamado a la responsabilidad en la divulgación de datos sobre este lamentable suceso en la Feria Nacional de Zacatecas.
Toma nota: ¿A dónde trasladaron a ‘El Piyi’? Así fue el fuerte dispositivo de seguridad que lo movilizó