Concordia, Sin.- Un grupo de familias de la comunidad de El Palmito, Concordia que habían sido desplazadas de manera preventiva, solicitaron apoyo al Gobierno del Estado para regresar a su pueblo, así los informó María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
La funcionaría estatal dio a conocer, que de las personas que fueron llevadas a la comunidad de El Palmito 76 de ellas optaron por quedarse.
“De las familias que pidieron ir a El Palmito, 76 personas optaron por quedarse en sus hogares. Otros le habían comentado a la secretaria, María Inés que irían a revisar su patrimonio y que después de resolver algunas situaciones regresarían a la comunidad. Este proceso refleja el esfuerzo conjunto entre las autoridades y las comunidades para asegurar su bienestar”.
También dio a conocer que se realizaron asistencia social a las comunidades de La Petaca, Chirimollos, Loberas, Santa Rita, Cañitas, Potrerillos, El Palmito y Santa Lucía.
La funcionaría estatal dijo, que los habitantes les expresaron sus inquietudes y su deseo de seguir viviendo en sus comunidades.
También se dio a conocer a la comunidad de El Palmito los apoyos, incluyeron 56 kits de limpieza, 66 catres, 66 colchonetas, 250 galones de agua, 264 despensas, además de 7 latas de leche en polvo, 7 paquetes de pañales y 10 paquetes de toallas húmedas.
Usted debe leer: Por inseguridad, padres de familia de la ETI 72 exigen regreso de clases a modalidad virtual