Mazatlán, Sin.- Tenían garrapatas, pulgas, estaban en estado de desnutrición visible y hasta con sarna.
Ese es el estado en que personal de la dirección de Ecología municipal del Ayuntamiento de Mazatlán encontró y rescató a 7 perritos que fueron localizados en el basurón municipal.
Eunice Murúa, directora de Ecología Municipal, informó que se trataba de dos hembras y cinco cachorros que estaban en condiciones deplorables, siendo posible el rescate, gracias al apoyo de sus colaboradores y voluntarios.
“Nos los llevamos a las instalaciones de Cebica para que sean inmediatamente valorador por nuestros veterinarios especialistas que tenemos en el Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Edgar González, y es por su instrucción que no hemos parado de rescatar animales del basurón desde hace varios meses, es decir más de un año, que nos dio la instrucción de poder dar atención a estos animales desvalidos que se encuentran en las inmediaciones y para dar seguimiento a los términos y condiciones y resolutivos del cierre del Basurón de apego a la norma 083 todo este rescate”.
Dio a conocer que la instancia a su cargo continúa con las labores de rescate de fauna doméstica en el basurón municipal por instrucción del alcalde, Édgar González Zatarain.
Murúa Figueroa, llamó a la ciudadanía para que adopten estos perritos y los que están bajo resguardo en Cebica, de los cuales algunos son animales que nacieron en el basurón que fueron rescatados y esperan una mejor calidad de vida.
Usted debe leer: Muy importante las pruebas que aporten vecinos para dar con el asesino de perros de Fundadores: Alcalde