Ciudad de México.- La legendaria banda de heavy metal Metallica sin lugar a dudas es la mejor agrupación del género de todos los tiempos, con una trayectoria de más de 40 años, los cuales junto con su música le han dado la vuelta al mundo entero, donde México ha tenido la fortuna de tenerlo en muchísimas ocasiones.
La agrupación de San Francisco, California, tiene un fuerte vínculo con México, donde en los años 90’s en la gira del legendario “Black Album”, dieron seis inolvidables conciertos en el Palacio de los Deportes, por lo que los músicos siempre tienen al pueblo mexicano en su agenda, ya sea para iniciar o terminar una gira.
En su segundo concierto en el Estadio GNP, James, Lars, Kirk y Robert, volvieron locos a miles de aficionados con sus clásicos Whiplash, Enter Sadman, Master of Puppets, entre otros legendarios temas, pero hubo uno que provocó la ovación de los espectadores al reconocer la música mexicana.
Va de nuevo
Y es que durante una parte del set, el bajista Robert Trujillo, el cual es de ascendencia mexicana y Kirk Hammett, se encargaron de rendirle tributo a una de las bandas de rock más importantes de México y América Latina, Caifanes, los cuales entonaron la melodía de la “Negra Tomasa”.
Los aficionados al escuchar el intro de la canción, de inmediato los ovacionaros y comenzaron a cantar la canción de la banda liderada por Saúl Hernández.
Cabe mencionar que en el primer concierto, Robert y Kirk, sorprendieron a todos al tocar la famosa canción de los Tucanes de Tijuana, la “Chona”.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas