Redacción.- El huracán ‘John’ llegó antes de lo previsto a tierra como categoría 3, impactando en Marquelia, al sureste de Guerrero.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el centro de este fenómeno tocó tierra a las 9:15 de la noche (tiempo del Centro de México), con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.
El climatólogo, Juan Espinosa Luna, explicó en sus redes sociales que el huracán ‘John’ estaba presentando un desplazamiento muy rápido durante las últimas horas, al encontrar aguas más cálidas lo que había favorecido que aumentara de categoría.
Si bien estimó que tocaría tierra esta madrugada, este evento meteorológico sorprendió al avanzar rápidamente, dejando fuertes lluvias en la zona.
Luna Espinosa pronostica que dejará precipitaciones de hasta 500 milímetros en las próximas 24 horas, además de la formación de otro fenómeno que se ubica en los límites de Guerrero y Michoacán.
“Se ha desarrollado una zona de baja presión en los límites de Guerrero y Michoacán, donde se esperan lluvias muy fuertes por la línea de costa. En el noroeste tenemos en Nayarit la formación de una zona de baja presión, esperemos evolucione y suba hacia el sur de Sinaloa las próximas horas, pero tenemos el efecto de la corriente en chorro que es fuerte, pero ojalá sea más fuerte la baja presión”.
Puede leer: Huracán ‘John’ se intensifica a categoría 3 en el Pacífico; tocaría tierra esta noche en Guerrero