Culiacán, Sin.- Tita, la tigresa que fue rescatada el pasado 20 de septiembre en Elota, se encuentra baja de peso y presenta estrés como consecuencia del sonido de impactos de bala e incendios que se registraron en las inmediaciones de donde fue localizada, informó Ernesto Zazueta.
El presidente del Santuario Ostok, compartió que actualmente la tigresa está recibiendo atención en las instalaciones del santuario “Ostok”, una vez completamente rehabilitada, será trasladada a un espacio de más de 30 mil metros cuadrados, donde podrá vivir con otros grandes felinos.
“Tita, la tigresa que fue rescatada la semana pasada en medio de violencia y balaceras, se encuentra en buen lugar recuperándose, llegó algo estresada, realmente vivía en medio de cosas inusuales” precisó.
Puntualizó que el caso de Tita no es aislado, pues señaló que miles de animales en México están siendo afectados por la violencia, tanto de manera directa como indirecta.
Compartió que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) buscará establecer convenios de colaboración con el gobierno federal entrante para desarrollar estrategias conjuntas que contrarresten las amenazas que están afectando gravemente a la fauna silvestre en todo el país.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: ¡Caminaba frente a un domicilio! PC captura un cocodrilo en calles de Costa Rica