Mazatlán, Sinaloa.- Para el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya no tiene por qué renunciar derivado de los hechos de violencia que suceden actualmente en el estado.
Ante el sin fin de comentarios, burlas, vídeos e imágenes en redes sociales sobre el actuar de Rocha Moya en los temas de inseguridad, González Zatarain calificó como una ocurrencia de que el mandatario estatal deba renunciar, asegurando que ha estado trabajando para que regrese la seguridad y tranquilidad en los municipios afectados.
“Por lo tanto, no deja de ser una tomada de pelo, una ocurrencia, y no tiene nada que ver eso; ¿qué hizo mal como para que tenga que renunciar, yo no veo absolutamente ningún elemento en el cual tengamos que decir: él incurrió en una falla, obviamente la seguridad se tiene que ir restableciendo; ha ido avanzando, ha ido mejorando, no te digo que está al todo, pero ha ido mejorando bastante y la seguridad no siempre está en manos de un gobernante”, comentó.
El munícipe detalló que del año 2008 al 2013, Sinaloa se las vivió más ‘negras’ con el tema de inseguridad, argumentando que las redes sociales no estaban tan avanzadas como hoy y donde no se generaba tanto ruido en las personas para criticar a los gobernadores en turno. El primer edil declaró que los sinaloenses no han tenido un autoanálisis para saber que tan culpables son en defender la cultura del narcotráfico y adoptar prácticas que incentivan más el crimen a través de la moda y lenguaje.
En ese tenor, el alcalde de Mazatlán puntualizó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha hecho un buen trabajo, pues asegura que ha estado atendiendo las causas sociales e invirtiendo el recurso público para cubrir las necesidades de las personas, a pesar de estar viviendo un tiempo de crisis en el tema de inseguridad.
También lee: Rocha Moya reafirma control de hechos delictivos: “No estamos superados por la violencia, seguimos respondiendo”
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!