Angostura, Sin.- Tras una reunión celebrada entre los representantes de las cooperativas y federaciones de los cinco campos pesqueros de la Bahía Santa María, se ha tomado la determinación de implementar una autoveda voluntaria, retrasando el inicio de las actividades tanto de captura de camarón y jaiba hasta el próximo 12 de octubre.
De acuerdo con Luis Ángel Montoya, dirigente de la Federación de la Rivera de Sinaloa en la reunión celebrada en el campo pesquero de La Reforma, se tomó el acuerdo de autovedarse en la entrada de captura hasta el 12 de octubre que es la primera marea buena de ese ciclo.
“Vinieron compañeros de la federación de Dautillos, de la federación del Río Évora que es de Costa Azul, la Federación Bárbaro de Playa Colorada, Federación Rivera de Sinaloa, Federación del Centro y en general otros líderes de las cooperativas que tienen permiso de camarón, tomamos el acuerdo de autovedarnos en la entrada del camarón hasta el día 12 de octubre que es la primera marea buena de ese ciclo de mareas”, dijo.
Asimismo, se determinó que a partir de las próximas mareas que dan inicio el 26 de septiembre, se autovedarán en lo que es la captura de jaiba, para regresar con ambas actividades a partir del 12 de octubre.
“También tomamos el acuerdo de autovedarnos estas mareas que inician del 26 de septiembre, o sea, estaríamos autovedados en jaiba también hasta el día 12, hasta el día 12 nos autovedamos en jaiba, entraríamos con jaiba y camarón el día 12 en toda la bahía ya se tomó ese acuerdo por mayoría”, manifestó.
Añadió que los motivos de tomar esta nueva decisión son con el objetivo de dar más tiempo a las especies para que puedan alcanzar un buen tamaño comercial, así como otros motivos económicos.
También lee: Hasta el 2 de octubre prolongarán la veda del camarón en el sur de Sinaloa