Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis enfrenta una notable escasez de productos en diversos negocios y comercios, una situación que ha sido atribuida a problemas de inseguridad que afectan la circulación de paqueterías en las carreteras, particularmente en la carretera México 15, que conecta el sur y norte del estado de Sinaloa.
Durante la reunión de intercamaral, Víctor Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Mochis, expresó su preocupación por la falta de suministros.
Damm Ramírez hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de vigilancia en las carreteras, mediante la participación de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la libre circulación de mercancías y abastecer adecuadamente a los comercios.
“Hay mucha escasez ya de algunos productos o servicios que se dan, porque no se pueden transportar, esto denota una expresión de inseguridad o falta de confianza, de transitar por nuestras carreteras para transportar mercancías que nos hagan llegar aquí a los suministros a la ciudad de Los Mochis, y sí quisiéramos señalar y solicitar a la autoridad correspondiente, reforzar la vigilancia en las carreteras, a través de la Guardia Nacional, para poder garantizar la libre circulación de la mercancía y poder en nuestros comercios tener los productos que ofrecemos a nuestros clientes”.
La situación de inseguridad no solo afecta el abasto de productos, sino también el sector turístico y de transporte. Dulce María Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), reveló que las empresas de su sector han sufrido un incremento considerable en cancelaciones de reservas de viajes y renta de vehículos.
“Nos las cancelaron los clientes, ya decidieron no viajar hacia el sur, debido a que temen que suceda y que puedan quitarle la unidad, o a lo mejor un fuego cruzado, creo que es una decisión muy madura, porque tienes que cuidar primeramente la vida de tu familia y la vida de las personas, estamos hablando de un 70 por ciento de cancelaciones, si nos ha pegado económicamente, y lo digo y quiero ser muy reiterativa el problema no lo tenemos en Los Mochis, el problema es la gente que quiere trasladarse hacia el sur”.
Ambos líderes empresariales coinciden en que el problema de inseguridad se encuentra principalmente más allá de Los Mochis, afectando la percepción del riesgo entre los potenciales viajeros y la seguridad del transporte de mercancías.
La comunidad local espera que las autoridades tomen medidas decisivas para restaurar la confianza y garantizar un entorno más seguro, que permita la reactivación de la actividad económica en la región.
Usted debe leer: Ahome analiza adquisición de dispositivos de cámaras para agentes de Tránsitos, dice Alcalde