Culiacán, Sin.- En apoyo a las familias de pacientes que requieren permanecer internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Sistema DIF Sinaloa entregó el alimento caliente a través de su cocina móvil durante esta jornada de martes.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, instruyó para que se instalara la cocina móvil de DIF Sinaloa y atendiera con dos alimentos calientes; desayuno y comida a las familias que se encuentran fuera de los hospitales debido a que tienen familiares internados. En el desayuno se entregaron 300 alimentos, 250 vasos de avena, 100 lechitas y 350 botellas de agua y en la comida 200 alimentos acompañados de agua fresca, el horario de atención fue de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Además, se les entregó asistencia alimentaria para llevar a sus hogares, así como leche para los menores de edad que se encuentran en casa. Rocha Ruiz platicó con padres de familia, escuchó sus necesidades y, en algunos casos, se les facilitó medicamentos durante su estancia en el Hospital Pediátrico.
Es importante precisar que el día de mañana 25 de septiembre la cocina móvil atenderá a las familias en el Hospital General de la colonia Antonio Rosales.
Esta noble acción por parte de DIF Sinaloa refrenda el compromiso con la población en situación de prioridad, en este caso familias que están a las afueras del hospital esperando un diagnóstico favorable de su familiar y permanecen horas sin comer por estar al pendiente de información.
También lee: “Activamos el protocolo contra balaceras”: Directora habla de foto viral en escuela de Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!