Josefina Rubio
Culiacán, Sin.- Desde hace dos semanas el Hospital General ha registrado un repunte en pacientes por COVID-19, el cual pasó de tener una ocupación del 20 por ciento a incrementarla a un 70 por ciento, informó su director, Alfredo Avilés López.
Explicó que días atrás, registraban alrededor de 4 pacientes internados y tras el rebrote de casos, la institución médica atiende alrededor de 17 pacientes por esta enfermedad, es decir, la cifra se elevó casi tres veces más.
“Antes nosotros teníamos la pura área especializada para manejar pacientes COVID lo teníamos prácticamente vacío, con tres o cuatro pacientes en forma constante, pero ya desde la semana pasada que empezaron a repuntar los casos, pues tuvimos ya un poquito de ocupación en esa área”, dijo.
En diciembre, Sinaloa podría alcanzar la inmunidad de rebaño ante pandemia
Avilés López, mencionó que en el área COVID del Hospital General, tienen capacidad para atender a 24 pacientes con este virus, de los cuales, ya están ocupadas un total de 17 camas, pero aclaró que todavía hay espacio.
Explicó que ante esta situación y para no verse rebasados, ya se tiene liberado un piso del Hospital General con capacidad para 34 personas, para así, estar prevenidos ante cualquier emergencia.
El director del nosocomio, precisó que el rango de edad de gente contagiada oscila entre los 20 a 50 años de edad.