
Afganistán.- Con la retirada de tropas estadounidenses e internacionales de territorio afgano, los talibanes están extendiendo sus ataques a zonas que se consideraban bajo el control de las fuerzas de seguridad del país de medio oriente.
Los insurgentes han ganado terreno en las provincias de Nangargar y Herat; en esta última conquistaron los centros de distrito de Chishti Sharif y Ghoryan.
Las autoridades de Herat, dieron a conocer que las fuerzas de seguridad se retiraron con el fin de evitar bajas civiles. Mientras que la oficina del gobernador de Hangarhar, anunció que la retirada es estratégica y los militares se instalarán en otra posición.
Por otro lado, dos distritos de la provincia de Badghuis y un centro de distrito de Badakhshan, también fueron tomados por miembros del talibán.
En 20 años, el grupo extremista no había ganado el control de tantos distritos, siendo estos dos últimos meses los de mayor avance, con la captura de más de 100 de los 407 distritos de Afganistán.
Sigue leyendo: Permitirán regreso a Unión Americana a veteranos de guerra deportados; Joe Biden