Guasave, Sin.- Un citatorio para presentarse el próximo 2 de octubre a las 10:00 horas en las instalaciones de la FGR en Guasave, es el que recibió Emma Aída Espinoza, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa en Guasave.
En el documento no especifica si el requerimiento obedece a las tomas de caseta que en abril realizaron en Cuatro Caminos, de cualquier manera, señala que no le toma por sorpresa esta medida, pues saben que se enfrentan a un gobierno abusivo, que reprende al productor quien solo reclama por precios justos que den rentabilidad al campo.
“No fue sorpresa como hemos estado siendo tratado el sector muy importante, productivo de Sinaloa y del país, vamos a decir. Sí me llegó ese documento de presentación por los delitos de ataque a las vías generales de comunicación y despojo. Bueno, delitos estoy sorprendida, pero se puede esperar todo, ya ves todo lo que nos ha estado pasando, como hemos estado siendo tratados y no es de ahorita”, señaló.
Aunque no tiene dinero para la defensoría legal asegura que no hay temor de lo que pueda suceder, pues sabe que las acciones que ellos han protagonizados han sido justas, por lo que pidió al gobierno tener en cuenta que no es contra ellos contra quienes deben de actuar.
“Le pedimos nosotros a las autoridades correspondientes y a quienes puedan hacer algo por esto, que ya le paren a esto, que dediquen a otras cosas, a traer la tranquilidad y la seguridad a los sinaloenses, o sea, no es con nosotros, aquí no es, aquí nosotros no tenemos ni para pagar un abogado y si por eso nos van a detener y por eso tenemos que pagar un castigo, pues adelante”.
La campesina señaló que además de ella también al campesino Gumaro López, López Cuadras, de Angostura, le llegó citatorio, señaló que se ha sentido cobijada por sus compañeros y con ánimos a pesar de esta situación, con la frente en alto y lista para la lucha.
Usted debe leer: Acusa amenazas la líder de Campesinos Unidos en Guasave para que se quiten de caseta Cuatro Caminos