Mazatlán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el alcalde Edgar González, realizaron una supervisión de obras en la zona donde se construye el puente vehicular de Múnich y Colosio, así como la segunda etapa de la avenida Insurgentes.
El mandatario estatal informó que la segunda etapa de la avenida Insurgentes que concluye en el cruce con México 68 será entregada en diciembre, mientras que el puente será terminado en abril de 2025.
“Nosotros hicimos un levantamiento y la población dijo sí, es el crucero más complicado y estoy buscando, ayer la planteé a la Presidenta (Claudia Sheinbaum) y quedamos en que va a venir a ver los proyectos con los que nos va a apoyar, ella ya tiene todos los proyectos, entre ellos tengo dos de Mazatlán, dos puentes más”.
El gobernador dijo que en el caso de la avenida Insurgentes, que es una vialidad emblemática del puerto, los comerciantes están conscientes de que hay que soportar un poco más en lo que se termina la obra que dejará una vialidad digna que beneficiará a miles de mazatlecos.
Mientras tanto, el alcalde Edgar González Zatarain dio a conocer que la constructora en la avenida Insurgentes les pidió cerrar más tramos para que ellos puedan acelerar los trabajos.
“Nos pidió a nosotros que le liberemos un tramo, es decir, que se rompan más carpetas, que se cierren más calles, 300 metros más del segundo tramo y le vamos a liberar y a partir del lunes le liberamos 300 metros más para avanzar más rápidos”.
Resaltó que ellos no habían liberado muchos tramos para que no estuvieran cerradas todas las calles, pero como la constructora lo está solicitando para avanzar por ese motivo, a partir de la próxima semana serán cerrados otros puntos de la rúa.
También lee: “Vamos a regresar a Sinaloa para informar de los proyectos y obras”: Claudia Sheinbaum en apoyo a Rocha