Culiacán, Sin.- Ya se han entregado 30 de los 100 millones de pesos que el gobernador Rubén Rocha Moya gestionó para otorgar préstamos con condiciones preferenciales a través del programa Impulso. Esto, con el fin de atender la necesidad de flujo económico en las empresas.
El Gobierno del estado de Sinaloa informó que se trata de créditos que van desde los 300 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos, los cuales tienen hasta 6 meses de gracia, no requieren garantía y ofrecen tasas competitivas.
Octavio Sánchez, director de Red Fosin, informó lo siguiente sobre el apoyo que se les ha brindado a las empresas de Culiacán:
Dentro de las acciones que se están tomando para las empresas en Culiacán, informarte que se han recibido cerca de 300 solicitudes para microcréditos, estos son créditos que van hasta los 25 mil pesos y están enfocados principalmente a los pequeños negocios. De esas 300 solicitudes, ya se otorgaron 41 microcréditos y ahorita se encuentran en integración de expediente el resto y se van a dispersar en los próximos días.
También se realizaron recorridos por algunas zonas económicas de Culiacán para promover que los negocios aumenten sus canales de venta ofreciendo la opción de vender por internet a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre y Walmart Marketplace. Se han atendido 188 negocios con interés, de los cuales 32 ya iniciaron su proceso de registro.
Lourdes Niebla Vargas, quien es empresaria de un negocio de confección de uniformes y disfraces, y Martín Gutiérrez, propietario de un negocio de marisquería, agradecieron los apoyos que otorga Gobierno del estado de Sinaloa en esta situación complicada que atraviesan las empresas culiacanenses.
“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado puede recibir un microcrédito de 20 mil pesos. Esto sin duda fue de gran ayuda, gracias a eso pude comprar lo que necesitaba para seguir trabajando y salir adelante en estos días que nuestro sector enfrenta grandes retos”, comentó Martín.
“Asistí a la Secretaría de Economía a recibir una capacitación en cuanto a la venta por plataformas de Walmart y de Mercado Libre, y quiero agradecer por el apoyo que nos están brindado en estos momentos, que es otra alternativa de venta para nosotros, aparte del local”, añadió Lourdes.
Además, se lanzó un programa de apoyo alimentario en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y El Rosario, destinando 2 mil 500 despensas al comercio ambulante, tianguistas y diferentes giros que se han visto en la dificultad para conseguir víveres y alimento para sus familias.
Te sugerimos leer: Por los fallecidos, desaparecidos y la paz, con banderas blancas marchan culiacanenses contra la violencia