Culiacán, Sin.- En el marco del 493 aniversario de la fundación de Culiacán, se ofreció una misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por el obispo Jesús José Herrera Quiñónez, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
Fue un 29 de septiembre de 1531, que Nuño Beltrán de Guzmán fundó Culiacán, bajo el nombre de la Villa de San Miguel.
El obispo durante su mensaje dio gracias a Dios por todo lo que le ha concedido a Culiacán y pidió que guíe a las autoridades del municipio para que se promueva un progreso social, económico y de paz.
“Esta celebración es una acción de gracias a Dios por todo lo que le ha concedido a esta ciudad de Culiacán, pero también es una celebración para pedir por quienes han sido constituidos en nuestra ciudad autoridad, para que promuevan el progreso social, el progreso económico, el progreso del bien, para pedir a Dios que cada uno de nosotros renovemos el compromiso de trabajar por el bien común”, expresó.
Trabajadores y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa Irma Nydia Gasca, presidenta del Sistema DIF Culiacán, participaron en el acto litúrgico con la ofrenda de alimentos a la parroquia.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: Por los fallecidos, desaparecidos y la paz, con banderas blancas marchan culiacanenses contra la violencia