Culiacán, Sin.- A escasas horas de que tome protesta la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la asignación de diputaciones locales de representación proporcional a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y regresó la diputación a Irma Moreno, dejando al PRI con tres de las cuatro que originalmente habían sido asignadas por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
Paola Gárate Valenzuela, la presidenta del PRI Sinaloa, señaló que son respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se mostraron en contra de que se haya excluido a Gómer Monárrez.
“Somos respetuosos del pronunciamiento de la autoridad jurisdiccional, sin embargo, no compartimos de su sentido la exclusión de nuestro compañero Gómer Monárrez, pues la sentencia admite que 27 militantes de Morena tengan una curul en el Congreso de Sinaloa, lo cual violenta la prohibición del artículo 24 de nuestra Constitución Local”, expresó.
Paola Gárate puntualizó que los diputados del PRI participarán como una oposición responsable y se convertirán en un contrapeso político en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Lee también: Irma Moreno se queda sin diputación ‘pluri’ y se la asignan a Leobardo Alcántara; así queda tras revocación de TRIFE