Mazatlán, Sinaloa.- Ante los hechos violentos que han estado ocurriendo desde hace algunas semanas en la capital sinaloense y que han avanzado a otros municipios, ha ocasionado que la gente no quiera salir de sus casas, y eso se ve reflejado en las ventas en el mercado municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez en Mazatlán.
Bernardo Osuna Zamora, presidente de locatarios del mercado Miguel Hidalgo, dio a conocer que como las personas no están saliendo de sus domicilios por los hechos violentos que se han presentado en el estado, se ha visto que las ventas han bajado a más de 50 por ciento, cosa que les afecta mucho porque tienen que pagar desde empleados hasta proveedores.
“Pues mira, si hubo un bajón muy drástico, tendremos unos 8 días más o menos. A los días que pasó en Culiacán, aquí ya vamos para una semana, pero muy bajas las ventas y nos bajaron un 50 o 60 por ciento. ¿Es alarmante? Sí, está muy difícil la situación porque no alcanzamos a cubrir los gastos que tenemos la verdad con la venta, como son los proveedores, nómina, impuestos, seguro social y todo lo que se está pagando”.
Resaltó que en el mercado municipal es seguro, se tiene vigilancia asignada y ante las bajas ventas que se han estado presentando, los mismos locatarios han estado implementando diferentes estrategias para poder sacar adelante sus negocios y muchos han implementado los servicios a domicilios, tal es el caso de las carnicerías, fruterías, carnicerías y hasta los abarrotes.
Pero lo que sí les están batallando un poco más son aquellos que no venden ese tipo de mercancía y en ocasiones se tiene que apoyar a través de las redes sociales para poder vender también.
También lee: Ante incremento de dengue en Mazatlán, exhortan a eliminar los criaderos de larvas
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!