Mazatlán, Sin.- El alumbrado público de Mazatlán sigue teniendo afectaciones por las prácticas de vandalismo, sin importar que las autoridades estén llevando a cabo el programa de reconversión a lámparas LED.
La directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán, manifestó que es un cuento de nunca acabar las prácticas en contra del alumbrado en la ciudad, pues hasta en los sectores con nivel económico alto y turístico, ya no se apiadan de las lámparas y del equipamiento que las hace funcionar.
“Realmente está afectando muy fuerte, debido a que se suma los reportes de las incidencia por lluvias y todos los daños que ocasiona está humedad, en cuanto al vandalismo nos están robando pastillas, los conectores, nos están haciendo cortes, nos están robando el cable, hemos estado en comunicación con Seguridad Pública para que estén haciendo los rondines; en algunas zona# se ha mejorado pero por ejemplo Lomas de Mazatlán ya se afectó, Playa Sur robaron dos fotoceldas y en la avenida Quirino Ordaz ya tenemos vandalismo, se presenta en diferentes puntos de la ciudad”, comentó.
La funcionaria municipal detalló, que en caso de que haya robo de algún circuito eléctrico corresponde alrededor de 20 a 30 luminarias para un sector, por lo que se tiene que volver a reiniciar el sistema una vez se repare la cuestión eléctrica.
Puntualizó que hasta el momento no ha habido robo de lámparas led que se han estado instalando en la ciudad, sino robo de aditamentos que las hacen funcionar y que son de pleno alcance para los que quieren dejar a oscuras ciertos sectores.
Camacho Guzmán comentó que durante las noches, de manera diaria, se tienen hasta 12 reportes de falta de iluminación en las colonias, por lo que el área de Alumbrado Público verifica la situación y es ahí donde se dan cuenta del vandalismo efectuado.
Destacó que algunos de los sectores con más vandalismo en la ciudad, son las secciones de Pradera Dorada, avenida Del Sol en San Fernando y avenida Genaro Estrado.
Usted debe leer: Bajan las ventas en más de 50% en el mercado municipal de la colonia Benito Juárez en Mazatlán