Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que para este fin de año es muy probable que no haya recursos para apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por lo que deben administrar bien sus recursos.
El mandatario estatal manifestó que los recursos extraordinarios se han aplicado en temas del campo y otros asuntos, por lo que la UAS debe hacerse cargo de los pagos a sus trabajadores.
“Llamo a los dirigentes de la universidad a que sean responsables, que manejen los recursos con probidad y transparencia. Los universitarios lo requieren, que no empiecen a generar un ambiente de incertidumbre sobre si les van a pagar o no el aguinaldo. Desde ahora les digo a los universitarios que, si no les pagan, será por mal uso de los recursos”, señaló.
Durante su conferencia de prensa “La Semanera”, señaló que no deben culpar al gobierno del estado por no tener suficientes recursos, ya que no es responsable de administrarlos.
En cuanto a la publicación del decreto de la Reforma a la Ley Orgánica de la institución, esta misma semana quedará en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, ya sea este lunes 30 de septiembre o el miércoles 2 de octubre.
“Si tengo hasta el miércoles o este es el último día, lo haré, pero se va a publicar. Quiero dejarlo muy claro: vamos a publicar la ley tal como está, al margen de las posiciones que se den”, comentó.
Reiteró que la reforma es lo que tanto solicitaron los universitarios, por lo que no afectará en ningún sentido sus derechos como trabajadores o estudiantes. Desde ahora van a volver a elegir a sus líderes universitarios y no se los impondrán.
Conozca más: En su última sesión, diputados de la 64 Legislatura reforman Ley Orgánica de la UAS con observaciones de Rocha