
Los Mochis, Sin.- A 14 días de su desaparición, sigue sin aparecer el joven Nolberto Arturo Peña Carrillo, a quien se le perdió la pista en el municipio de El Fuerte, cuando bajaba de la sierra de Chihuahua con destino a la ciudad de Los Mochis, donde lo esperaba su familia.
El vicefiscal zona norte, Isaac Aguayo Roacho, detalló que mantienen una estrecha comunicación con su familia enterándolos de los avances que lleva la investigación para encontrar a Nolberto.
“Estamos trabajando momento a momento en coordinación con la familia, teniendo reuniones casi todos los días para realizar los actos de investigación idóneos. -¿Ya se estableció coordinación con la Fiscalía General de Chihuahua?- Sí, para los actos de investigación que sean necesarios, tenemos obviamente los canales de investigación.”
El funcionario de la Fiscalía General del Estado, dijo respetar las labores de búsqueda que mantiene la propia familia, pero que los investigadores están actuando en base a datos concretos que ayuden a localizarlo con bien.
“Si no, lo que pasa que nosotros no vamos a buscar, es decir a ciegas, nosotros ocupamos realizar actos de investigación para ver a dónde vamos a dirigir las búsquedas, no salimos a la calle a buscar como si se tratara de algo que al azar vamos a encontrar, no, la familia puede hacer la búsqueda por su cuenta y está en todo su derecho.”
El vicefiscal zona norte, Isaac Aguayo Roacho, detalló que la intervención de la información del teléfono celular de Nolberto, son datos reservados, que no puede compartir con los medios de comunicación.
Recordar que la última vez que se tuvo razón de Nolberto, fue cuando este transitaba a bordo de su camioneta por la carretera San Blas-Ocoroni, unidad que fue encontrada abandonada, días después en el pueblo de Basoteve, El Fuerte.
Usted debe leer: Al interior de una camioneta hallan asesinado a un persona sobre la autopista Mazatlán-Culiacán