Culiacán, Sinaloa. – Sí, el 1 de octubre fue un día histórico porque por primera vez una mujer tiene en sus manos el destino del país, pero el mayor reto es restablecer las condiciones de seguridad para garantizar la integridad de la ciudadanía y restaurar la planta productiva, señaló la dirigente Estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela.
La líder del partido tricolor reconoció la importancia de que el día 1 de octubre por primera vez tres mujeres representarlo a los tres poderes de la unión en la ceremonia de cambio de poderes, pero, a partir de la fecha, la presidenta Claudia Sheinbaum deberá rectificar algunas acciones, como la política de seguridad porque quedó demostrado que lo de “abrazos, no balazos” no funcionó y debe cambiarse.
“Son muchos, pero de entrada, lo que padecemos aquí, la fallida estrategia de abrazos y no balazos que fue un fracaso desde su inicio hasta el fin, y lo estamos padeciendo las y los sinaloenses y ahí están los más de 200 mil asesinatos, los más de 100 mil desaparecidos y la tendencia al alza de todos los delitos”.
En conferencia de prensa, la dirigente partidista precisó que ante los más de 200 mil asesinatos y 100 desaparecidos registrados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es urgente el cambio de estrategias que han afectado a la planta productiva, requiriendo el campo y el sector productivo en general una estrategia para atender a micro y pequeña empresa que es la principal afectada derivada de la inseguridad con cierres de empresas y dejando en el desempleo a sus trabajadores.
En materia política, ahondó el delegado del CEN DEL PRI, Enrique Díaz, se debe revisar la intensión de desaparecer las diputaciones y senadurias plurinominales, y pretender que el Instituto Nacional Electoral sea el organismo encargado de realizar las elecciones federales y estatales pretendiendo tener el control absoluto desde. El centro del país eliminando a las oposiciones.
“Es un ejercicio de pesos y contrapesos que debe de seguir prevaleciendo; otro punto que rechazamos tajantemente es el darle al Instituto Nacional Electoral prácticamente toda la facultad para controlar los comicios de todo el país”.
Los dirigentes del PRI en Sinaloa, reconocieron como un hecho histórico el que el país sea gobernado por primera vez por una mujer, solo falta que esta se deslinde de las políticas que evidentemente no dieron resultados y escuche a los diferentes sectores para mejorar las condiciones del país.
También lee: Expo Industrial Canacintra 2024 será el 21 y 22 de noviembre; esperan más de 3 mil visitantes
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!