Culiacán, Sin.- El responsable del Despacho de Rectoría en la Universidad autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, señaló que al interior de la Casa Rosalina se le ha dado el voto de confianza a Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente asumió su cargo como presidenta de la República Mexicana.
Lizárraga Otero resaltó que, durante la conferencia mañanera de este 2 de octubre, recordó la matanza de Tlatelolco y emitió un discurso en favor de las universidades públicas, por lo que espera se respete la autonomía universitaria de la UAS y otras instituciones académicas.
“Siempre hay un voto de confianza a todo servidor público, funcionario que debuta, que inicia en sus labores. Yo creo que manda un muy buen mensaje Claudia, precisamente en su primera aparición pública, después de la toma de protesta, el reivindicar a la universidad pública, y creo que lo que ella expresa en su conferencia de prensa coincide plenamente con la postura de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La abrazamos, la acompañamos y esperamos que se aterrice en una completa realidad, que se respete a la universidad pública y que se respete la autonomía”, expresó.
Lizárraga Otero puntualizó que las primeras declaraciones emitidas por Claudia Sheinbaum han sido afines con los ideales de la Casa Rosalina, por lo que esperan que este gobierno federal respalde a las universidades autónomas, particularmente a la UAS que, aseguró, sufre una persecución política por parte de Gobierno del Estado de Sinaloa.
También lee: El reto para el gobierno de Claudia Sheinbaum es atender seguridad y economía: PRI Sinaloa
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!