Los Mochis, Sin.- El deporte del taekwondo en el municipio de Ahome, se encuentra de luto por la irreparable perdida del Grand Máster Francisco Rodríguez Cota, quien es considerado un icono de esta disciplina en la ciudad de Los Mochis y que perdiera la vida la noche de ayer martes víctima de cáncer.
Inició la exitosa academia ORIENTE (desde el 6 de septiembre de 1986) siendo fundador de de MDK ORIENTE en el municipio, se distinguió siempre por su disciplina y amor a este deporte, mismo que combinaba con su licenciatura en derecho y en psicología, además de tener la Maestría en terapia Gestalt y en Programación Neurolingüística.
Rodríguez Cota siempre fue un baluarte en el Taekwondo en Ahome, donde fue premiado con la Antorcha de la casa editorial El Debate cómo mejor directivo hace algunos años, sin dejar pasar la exitosa manera de dirigir el Comité Municipal de la disciplina en administraciones pasadas.
El Master ‘Pancho’ como era conocido, fue miembro del consejo directivo de sinodales de la zona Pacífico, objetaba el grado de Cinta Negra 7.º dan y bajo su dirección se sumaron 45 generaciones de cintas negras. L
os restos del taekwondoín ahomense están siendo velados en Funerales Moreh de la ciudad de Los Mochis, al gran Master Francisco Rodríguez le sobreviven su esposa y dos hijos.
También lee: Tomateros cae en juego de preparación ante los Sultanes de Monterrey en Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!