Culiacán, Sin.- De un momento a otro se podría dar el regreso a clases presenciales en las unidades académicas de la zona centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así lo informó el responsable del Despacho de Rectoría de la Casa Rosalina, Robespierre Lizárraga Otero.
Detalló que todos los días se mantiene comunicación con directivos de los planteles escolares para ver las condiciones de seguridad que imperan en la zona y decir si es apropiado regresar a las aulas o mantener las clases de manera virtual.
“Nadie quiere más regresar a la presencialidad que nosotros, lo afirmo categóricamente, y en la medida en que las condiciones lo permitan así será. Todos los días lo consideramos, todos los días dialogamos.
Nosotros estamos urgidos en regresar a la presencialidad, lamentablemente hay situaciones que lo impiden, ajenas a la voluntad de la universidad”, comentó.
Lizárraga Otero señaló que las clases presenciales siempre van a ser una mejor opción que las enseñanzas virtuales, pero la Casa Rosalina prioriza la integridad de sus estudiantes.
Puntualizó que, lamentablemente, en algunas unidades académicas del sur del estado se ha tenido que optar por regresar a la virtualidad, aun cuando los alumnos ya habían regresado a las aulas.
También lee: Hay un voto de confianza para Claudia Sheinbaum, esperamos se respete a la universidad pública: UAS
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!