Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) va a recurrir a instancias federales una vez que la reforma a la Ley Orgánica de la Casa Rosalina sea publicada en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, así lo informó el responsable del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
Detalló que tras la publicación, el área jurídica de la UAS tomará las consideraciones legales pertinentes y se presentará un amparo ante los juzgados federales, los cuales están convencidos que les van a dar la razón, tal como sucedió con la reforma a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
“Mínimamente tenemos el derecho a discernir, tenemos el derecho a opinar diferente, tenemos el derecho incluso a invocar las opiniones de jueces y magistrados federales, que vengan a darnos luz de quien tiene la razón. Simple y sencillamente, en el marco del estado de derecho, de la justicia y de la razón que se diga, como en el caso de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, el año pasado, que terminamos teniendo la razón. Nosotros, respetuosamente, creemos tener la razón legal de nuestro lado”, expresó.
Ante esta situación que se está viviendo, Robespierre Lizárraga descartó que se vayan a realizar confrontaciones, pues señaló que ya todos los universitarios están hartos de las confrontaciones de cualquier tipo.
Usted debe leer: Hay un voto de confianza para Claudia Sheinbaum, esperamos se respete a la universidad pública: UAS