Culiacán, Sin.- En el marco del 56 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conmemoró a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968 durante el mitin del movimiento estudiantil que se llevaba a cabo en la Plaza de las Tres Culturas.
Robespierre Lizárraga Otero, responsable del Despacho de Rectoría de la UAS, destacó la importancia que tiene el no olvidar a los estudiantes, quienes fueron mártires del gobierno y marcaron un antes y un después en la vida estudiantil de México.
“Se recuerda la matanza del 2 de octubre de 1968, con todas sus implicaciones, interpretaciones y alcance que tiene. Ni perdón ni olvido, esa será siempre la consigna ante este terrible hecho celebrado hace 56 años, pero que desde la universidad siempre lo tenemos presente, particularmente en los últimos tiempos en los que la universidad, la educación y su autonomía se han visto vulnerados”, expresó.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor a los estudiantes caídos aquel 02 de octubre y tanto Robespierre Lizárraga como los estudiantes Marian Galilea y Samuel Bernardo colocaron una ofrenda central en Edificio Central de la UAS.
También lee: Una vez que se publique la Ley Orgánica de la UAS, vamos a recurrir a instancias federales: Robespierre
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!